IRÁN ÑAM ÑAM

Ya sé que estas cosas no interesan a nadie, pero a mí sí. Irán se propuso hace unos días batir el record Guinness del bocadillo más grande del mundo. Lamentablemente no lo consiguieron.
El sándwich medía 1.500 metros (un kilómetro y medio). El anterior record, en posesión de Italia, medía 1.378 metros.
Dice Anna Solana (La Vanguardia) que durantes dos días trabajaron 1000 voluntarios en la preparación. Que se emplearon centenares de barras de pan y relleno de 700 kg de carne de avestruz, proporcionada por productores locales deseosos de promocionarla como alternativa sana a otros fiambres, y 700 kg de pollo.
Pero no pudo ser. Antes de acabar de leer la noticia, pensé que algún terremoto u otra catástrofe, habría impedido que llegaran los tres comisarios de Guinness a certificar el record.
Lo que ocurrió fue que “Los asistentes no pudieron resistir la espera y se abalanzaron sobre el manjar, que deglutieron en cinco minutos” –escribe Anna Solana.
Los organizadores del evento están muy dolidos con la población hambrienta. Confían en que al haber grabado en vídeo el bocadillo, antes de que se lo cepillaran, les dará opciones al record.
Pero yo creo que han equivocado la azaña, porque el verdadero record es zamparse un bocadillo de un kilómetro y medio en cinco minutos.


No hay comentarios: