Vielha (Lleida). (Agencias).
Leo y os lo explico. Hvala es uno de los osos pardos procedentes de Eslovenia que se introdujo en el 2006 en el Pirineo catalán en el marco de un proyecto de recuperación de esta especie iniciado por Francia.
Ayer la osa Hvala le pegó a Luis Turmo (un cazador que circulaba por el bosque) un zarpazo en el brazo y un mordisco en la pierna. Seis y siete puntos de sutura respectivamente. “Suerte –explica el cazador– que se me cayó el arma al suelo y al dispararse fortuitamente, la osa apretó a correr”
Y este hecho, que a mí me hubiera pasado desapercibido entre las miles de noticias que se producen a diario, no puedo pasarlo por alto debido a las reacciones que se han producido: Los agentes rurales del Departamento de Medio Ambiente del Consell General d"Aran han estado realizando durante todo el día labores de búsqueda de la osa después de que ayer el síndic d'Aran, Francesc Boya, pidiera la retirada inmediata de los siete plantígrados que se cree que habitan la comarca.
¿Cómo narices se lleva a cabo la retirada inmediata de siete osos en un bosque?
"Los técnicos de Medi Ambient temen que la osa pueda estar herida y que esa sea la causa de que atacara al cazador, ya que en los doce años que lleva funcionando el programa de reintroducción de osos en el Pirineo catalán nunca se había producido un ataque. Además, la Generalitat quiere ver también si cerca de Hvala se encuentran sus dos cachorros, Polem y Bambou. Colaboraremos en su búsqueda y cuando la encontremos la dormiremos, pero no sabemos aún qué haremos con ella, explican.
El surrealismo en Catalunya está alcanzando niveles de élite.
A falta de foto de la osa (que es la que me apetece) os pongo la del cazador mordisqueado y arañado.
LA OSA HVALA ATACÓ AYER A UN CAZADOR
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario