CATALUÑA-TEE Y OLÉ

Clara Roglán, lectora corresponsal de La Vanguardia en Nuremberg (Alemania) escribía esto, allá por el mes de mayo de este año:

“Apenas medio año después de la Frankfurter Buchmesse, por aquí ya nadie habla de la cultura catalana y atrás ha quedado el revuelo que causó entre la prensa la ausencia de algunos autores en el evento y los aspectos más folklóricos del mismo.
Pero el esfuerzo económico y cultural no fue en vano, porque la cultura catalana ha dejado en Alemania un poso en forma de té. És el 'Cataluña Tee', que se rotula con eñe y se vende en los supermercados en bolsitas individuales dentro de una caja ilustrada con las imágenes de un abanico y un molino de aire quijotesco. Un molino como nunca se ha visto en Catalunya y un abanico de diseño sevillano.

Así que olé por el poso dejado por la cultura catalana y por los que han sabido aprovechar la ocasión para inventarse un té baratito con aroma de sangría. Hasta la próxima ocasión, me despido de ustedes saboreando un 'Cataluña Tee' con su molino de la Mancha y su abanico sevillano. Y olé.”

Me he permitido extractar el texto original.


No hay comentarios: