The Valencian People are the hostia, or something like this

Los directores de Institutos vaticinan un suspenso masivo porque los alumnos no saben inglés.
Os explico de que va, o lo que yo he entendido. Este curso se ha creado una nueva asignatura, estoy hablando de los alumnos de ESO y lo OTRO que se llama Educación para la ciudadanía. Que viene a ser lo que en mi tiempo se llamaba Urbanidad y que alguna mente pensante, viendo lo gamberros que suben los niños y niñas de hoy en día, la ha instaurado.
Pero hete aquí que La Comunidad Valenciana se ha rebotado con la medida y no pudiendo eludir la norma ha decidido impartirla en inglés.
¡Genial! Porque así, de paso que se les instruye como ciudadanos modelo aprenden inglés.
Pero se ve que los pobres niños valencianos no entienden absolutamente nada. ¿Y cual ha sido la solución? Pues una que no se me hubiera a mi ocurrido ni en la noche más delirante de mi existencia:
Un profesor da la clase en castellano (pa que la entiendan) y otro la traduce al inglés para respetar la decisión de la Generalidad Valenciana.
Y aquí paz y allá Gloria, que son cuatro días y dos llueve.

No hay comentarios: