NO SE ME HABÍA OCURRIDO

Este mes de octubre los muertos en accidentes de carretera (España) han sido, desgraciadamente, 180 (30 más que el pasado mes de septiembre).
Pere Navarro, director general de Tráfico, intervino ayer en unas jornadas de Prevención de Riesgos Laborales. Causas del incremento, dos: «el mal tiempo» y la «preocupación por la situación económica, que afecta a la atención y concentración que exige la conducción».
Como esto último debió dejar perplejo a más de uno, Ana María Campo, de la asociación Stop Accidentes puso un ejemplo: «Si vas conduciendo y te acabas de quedar en paro o te suben la hipoteca, es normal que la preocupación te afecte a tu actitud para el volante porque las noticias importantes siempre afectan de forma negativa al automovilista».
Y ahora ya lo he entendido. Y aparte de comprenderlo busco soluciones. Y encuentro dos que me parecen de fácil aplicación:
1) Retirada inmediata del carnet de conducir a todo aquel que le hayan subido la hipoteca.
2) Retirada inmediata del carnet de conducir a todo aquél que lo hayan enviado al paro.
Evidentemente podrán recuperarlo en cuanto su situación cambie. De todos modos el punto 2 me causa una cierta contradicción, porque si para conseguir un nuevo empleo se precisa de automóvil… En fin prometo afinarlo una tarde de estas.

1 comentario:

Gat Bru dijo...

Ja Ja!!! De los mejores posts que recuerdo!!!! Genial!!!